La Defensoría de la Niñez se querelló en contra de la madre del menor que murió la tarde de este martes, producto de diversas lesiones que habían sido causadas por terceros en su casa en Renca, región Metropolitana.

Desde el servicio público acusarán a la mujer por el parricidio de su hijo, mientras que también se querellarán en contra del hombre detenido, pareja de la madre, por el delito de violación con homicidio.

El 2° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención de la pareja hasta el jueves, para poder recolectar más antecedentes para acusar a la madre del menor y a su pareja.

El niño de un año y once meses llegó la tarde del martes a un centro de salud de Renca con diferentes lesiones que, según el equipo médico del lugar, serían atribuible a terceras personas, como golpes con objetos contundentes y mordidas de personas.

Minutos después fue trasladado hasta el Hospital de Niños Roberto del Río, donde llegó con paro cardiorespiratorio que le quitó la vida.

Revisa este video también:
Publicidad