Este martes, a través de redes sociales, comenzó a circular el registro de un procedimiento de Carabineros en Estación Central donde una mujer intenta arrebatar de los brazos de un policía a una niña, que sería su hija.

Incluso, un grupo de extranjeros intenta ayudar a la mujer y comienza a golpear a los oficiales que están en el lugar.

Mediante un comunicado, Carabineros explicó que la situación se produjo en medio de una fiscalización al comercio informal y que “dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante".

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a esta situación y señaló que “cuando hay niños en situación de vulneración de derechos y Carabineros toma conocimiento de esa situación, su deber es precisamente intervenir para brindar protección”.

“No es posible que la gente se permita agredir a personal policial que está interviniendo, precisamente, para poder resguardar los derechos de una niña”, añadió.

Muñoz señaló que se están recopilando todos los antecedentes para poder presentar una denuncia y recalcó que “la policía debe cumplir debidamente la función de brindar protección a niños, niñas y adolescentes que están siendo afectados en sus derechos”.

“Si eso implica separarlos de aquellas personas que puedan estar provocando esa vulneración, es precisamente el cumplimiento de su deber”, replicó la Defensora de la Niñez.

Revisa este video también:
Publicidad