El 7º Juzgado de Garantía revisará el próximo lunes la solicitud de la fiscalía para no continuar investigando a la Presidenta Michelle Bachelet por la muerte de 104 personas luego de la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.
Según informó La Tercera, el Gobierno resolvió que sea un abogado de la defensoría pública quien represente a la mandataria y no un penalista privado.
Se trata del abogado Pablo Sanzana, quien también representó al ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jammet, que ayer fue incluido en un acuerdo de salida alternativa al juicio oral.
Sanzana explicó que la solicitud del Ministerio Público para no seguir investigando está entre las facultades del órgano persecutor y "quiere decir que el fiscal no tenía antecedentes para fundar una acusación seria".
Escenario que no deja tranquila a la parte querellante, el abogado Raúl Meza, que solicitó que el hecho sea revisado ante el tribunal, pero después de que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la suspensión condicional del procedimiento resuelta el jueves, dijo que Bachelet "en dos oportunidades descartó públicamente la presencia del tsunami en costas de Chile".