Este miércoles la defensa del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó un recurso de amparo en contra del ministro en visita Mario Carroza.

Villalobos fue detenido y procesado como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte al estudiante Patricio Manzano González en 1985, quien fue detenido por Carabineros durante la dictadura militar y luego falleció al interior de una comisaría tras no recibir atención médica. 

Manzano González fue detenido, junto a otros estudiantes, cuando realizaban trabajos comunitarios de la Fech en San Felipe y sufrió torturas durante su traslado a Santiago. Villalobos, en ese entonces de 25 años, formaba parte del equipo policial a cargo de la detención de los jóvenes. 

En el recurso de amparo, la defensa de Villalobos asegura que Carroza "sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen ha sometido a proceso al amparado (...) y despachado orden de aprehensión en contra, encontrándose actualmente al referido señor Villalobos Krumm en prisión preventiva en el CDT Sucre".

Publicidad