La intendencia de la región de Coquimbo decretó que la zona de catástrofe afectada por el terremoto que azotó nuestro país el pasado 16 de septiembre, se extiende hasta la provincia de Elqui.

Por lo tanto, a partir de este jueves el decreto rige para las provincias de Limarí y Choapa, además de la comuna de Coquimbo y toda la provincia de Elqui.

El Intendente Claudio Ibáñez, enfatizó que dicha extensión fue solicitada para que ninguna familia afectada por el terremoto quede fuera de los beneficios que está entregando en Gobierno en Materia de reconstrucción.

La autoridad indicó que existen 47 viviendas destruidas y otras 79 con daño mayor no habitable.

Es por esto que la solicitud de zona de catástrofe para Elqui, apunta principalmente a entregar mayores insumos y recursos para que las familias afectadas puedan acceder a los beneficios que está implementando el Gobierno.

Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “con este catastro, no pueden quedar exentas por los programas de reconstrucción que estamos llevando adelante. Nadie va a quedar ajeno a estas medidas, aunque sean 3 o 4 viviendas por comuna. Debemos tomar medidas y es lo que hemos hecho al extender la Zona de Catástrofe a todo Elqui".

Estos datos representan el 3% del total de los daños en la región en materia de Vivienda y enfatizó que “nadie va a quedar excluido. Esta es una medida que le va a dar tranquilidad a esas familias afectadas. Con esta extensión habilitaremos todo el apoyo de los servicios, para ejecutar programas rápidamente y no demorar las acciones para la reconstrucción de la región al más breve plazo”.

Publicidad