El Tribunal de Coronel, en la región del Biobío, decretó este lunes prisión preventiva para Luciano Reyes Jara, de 28 años, imputado por el femicidio íntimo de N.B.N.

La medida cautelar fue dictada tras considerar la gravedad de los delitos de abuso sexual agravado y lesiones menos graves y femicidio íntimo cometidos contra la víctima. Además, se decretaron cinco meses de plazo de investigación.

El brutal crimen de N.B.N. conmocionó a la comuna de Coronel. La joven de 25 años se convirtió en la víctima número 28 de un femicidio este 2024 en el país.

Luciano Reyes Jara, su expareja, habría actuado presuntamente por un ataque de celos.

Y es que aunque cuesta entender las razones que gatillaron este horrible crimen, según la investigación la expareja de la joven la vio acompañada de otro hombre en un sector cercano al puerto de Coronel.

Sobre el ataque, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, declaró que “lo que hay hasta ahora en investigación es que la agresión es básicamente con golpes de puño, golpes de puntapié, intento de asfixia y la agresión sexual que se comete también con el propio cuerpo del imputado”.

La familia está devastada nuevamente por la misma tragedia. La hermana de la víctima, E.B.N., también fue asesinada por un hombre, en febrero de 2021.

Con éste ya son tres los femicidios en lo que va del año en el Biobío y 13 homicidios en el mismo lapso de tiempo sólo en Coronel.

Publicidad