La Intendencia de Valparaíso resolvió en coordinación con Onemi decretar una nueva Alerta Roja en la región producto de un incendio forestal que ha consumido más de 12 hectáreas de pastizales en las comunas de Catemu y Panquehue, que pertenecen a la provincia de San Felipe de Aconcagua.

22 unidades de emergencia trabajan en el incendio que se encuentra descontrolado, además de alrededor de 200 voluntarios de Bomberos de Catemu, San Felipe, Llaillay y Los Andes. 

Las llamas se producen a un costado de la Ruta 60-CH en cercanías del kilómetro 38. Carabineros y personal de la autopista de Los Andes llegaron al lugar para controlar la situación, mientras que el tránsito por el lugar está restringido. 

Por el momento el único riesgo que reviste la situación es la llegada de las llamas a la autopista, porque del otro costado hay un río. El gobernador provincial de San Felipe, así como bomberos de Rinconada, Putaendo y Santa María, también acuden al siniestro.

La medida se suma a la Alerta Roja decretada por un otro siniestro que ya consumió 150 hectáreas en la comuna de La Ligua, también en la región de Valparaíso.

Publicidad