La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Recoleta por el incendio forestal que afecta a una ladera del cerro San Cristóbal, que colinda con la calle Santos Dumont y que se encuentra cercano a viviendas del sector.

De acuerdo al organismo de emergencia, la decisión se tomó tras considerar que el siniestro afecta a una superficie de ocho hectáreas y que se encuentra cercano a sectores habitados, agregando que se mantendrá vigente hasta que "las condiciones así lo ameriten".

Varias compañías de bomberos de Conchalí, Huechuraba y Santiago han llegado hasta el lugar para controlar la emergencia que comenzó en horas de la tarde, a las que se han sumado una brigada, dos aviones y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la brigada del Parque Metropolitano, Carabineros y personal municipal.

En tanto, Onemi indicó que para el resto de la Región Metropolitana se mantiene la alerta temprana preventiva por la alta probabilidad de propagación de incendios, debido a la ola de calor que afecta a la zona central.

 

Publicidad