La tarde de este miércoles, cerca de 2 toneladas de pollo en mal estado fueron decomisados desde un minimarket de El Bosque, región Metropolitana.
Según detalló el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, los productos fueron retirados tras denuncias de alteración en las fechas de elaboración y vencimiento de los mismos.
"Hemos sido alertados de dos situaciones en las que se están dando en este lugar y también en otra carnicería, donde había productos cárneos que estaban puestos a la venta, siendo que estaban siendo alterados", explicó el Seremi.
Soto detalló que los productos "tenían una manipulación del etiquetado, ya sea para la fecha de elaboración y vencimiento, siendo un riesgo sanitario".
La autoridad anunció un sumario sanitario, como también, anunció que -en conjunto con Carabineros y el municipio de El Bosque- se decomisaron los productos y serán desechados en un relleno sanitario autorizado.
Finalmente, el Seremi autoridad llamó a comprar carnes en lugares autorizados y fijarse en los etiquetados de los productos y ante cualquier sospecha, realizar la denuncia en el sitio web oirs.minsal.cl
Cabe señalar que el año pasado, casi 60 personas tuvieron algún tipo de intoxicación solo por consumir carne en mal estado. 8 personas fueron hospitalizadas por esta razón.