Este miércoles, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a los dos sujetos acusados de haber cometido en asalto a Cristián de la Fuente en el que terminó baleada la hija del actor.
Arón Castro y Daniel Chacón fueron hallados culpables del delito de robo con homicidio en calidad de frustrado., por los hechos registrados el 10 de marzo de 2022.
El fiscal Jorge Reyes apuntó que "el Ministerio Público se encuentra tranquilo, creemos que nadie puede estar contento por hechos como este".
"Estamos tranquilos porque creemos que hicimos nuestro trabajo, al igual que la policía, al igual que el tribunal, se logró la condena de estas personas que son muy peligrosas y estamos tranquilos por haberla sacado de circulación por varios años, esperamos", dijo a ADN.
Igualmente, precisó que contra Arón Castro "se está pidiendo el presidio perpetuo simple" y sobre Daniel Chacón se busca que cumpla con "20 años de cárcel".
Sobre el primero, apuntó que "tiene una condena por hechos muy parecidos (...) de pocos meses antes de la ocurrencia de estos hechos, por lo cual fue expulsado de Chile".
La cronología de los hechos en que terminó baleada la hija de Cristián de la Fuente
Durante la audiencia, el Ministerio Público entregó detalles de los hechos registrados el 10 de marzo de 2022, cuando alrededor de las 16:10 horas, los acusados -en compañía de un tercero aún no identificado- comenzaron un seguimiento a Cristián de la Fuente desde Vitacura hasta Lo Barnechea.
El actor chileno se movilizaba en un automóvil hacia el Santiago College para poder recoger a su hija, que se subió en el asiento del copiloto, y a una amiga, que subió en la parte posterior, con la intención de trasladarse hasta un condominio en Lo Barnechea.
Al llegar al condominio, se detuvieron momentáneamente debido a la congestión vehicular, lo cual fue aprovechado por los imputados para poder cometer el intento de robo de un reloj avaluado en $26 millones.
Uno de los delincuentes, Arón Castro, bajó del auto con un arma de fogueo adaptada para el disparo, por lo que se acercó a la ventanilla en la que estaba Cristián de la Fuente y le exigió que se bajara.
A raíz del temor por la situación, el actor decidió acelerar para salir del lugar, momento en el que el imputado disparó hacia el vehículo. El accionar del arma de fuego provocó que uno de los vidrios se rompiera e impactara a la hija de Cristián de la Fuente en una de sus piernas, resultando con lesiones de carácter grave.
El actor resultó con lesiones leves por los vidrios que le impactaron en uno de sus brazos.
Tras ello, el sujeto que disparó se subió a una motocicleta que era utilizada por el tercero de los antisociales, retirándose del lugar.