La Fiscalía de Coquimbo determinó culpable por el delito de lesiones graves a un director técnico de un equipo de fútbol en Coquimbo que permitió una golpiza a un cadete de 14 años en medio de una prueba deportiva de las categorías sub 15 y sub 16.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2022 en un recinto deportivo en la ciudad de Coquimbo, cuando el menor fue culpado de una situación que terminó en una feroz agresión por parte de sus pares. Todo esto en presencia del director técnico. 

Según detalles que entregó la madre del menor, Johana Villalobos, al diario El Día, el joven acompañó a otro amigo a probarse al club deportivo.

En el lugar, dejaron sus pertenencias en el camarín, al igual que el resto, sin embargo, al volver, uno de los cadetes señaló que le faltaban un par de zapatos.

Ante esto, solicitaron que todos vaciaran sus mochilas, a lo que el afectado accedió de inmediato. Cuando vació su mochila cayó un zapato, sin entender cómo había llegado hasta ahí. 

Según la versión de Villalobos, en ese momento el entrenador ofreció tres soluciones,"llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... entre todos". 

De acuerdo al dictamen judicial, el entrenador presenció los hechos y permitió los golpes al menor de 14 años, solo interviniendo a través de un silbato para detener la agresión.

El Tribunal Oral de La Serena recibió las evidencias que incluyen testimonios, material gráfico y peritajes. Por su parte, la defensa del acusado no pudo desmentir las pruebas que se presentaron en la instancia.

Ante los hechos, el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, informó que se habían acreditado lesiones graves incluso en órganos internos. Los testimonios- incluidos el de la víctima- permitieron establecer que el técnico, además de presenciar la agresión, avaló esta situación.

Según la información recabada, el Servicio Médico Legal confirmó que el menor recibió golpes de puños y patadas con zapatos de fútbol en diversas partes de su cuerpo.  

Pese a que la Fiscalía reconoció todas estas pruebas, resaltaron la irreprochable conducta del implicado. La sentencia será emitida este 23 de octubre.

Publicidad