El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en diez comunas de la región Metropolitana por el pronóstico de tormentas eléctricasque se espera que haya en estos lugares este fin de semana.

El pronóstico meteorológico anticipa probables tormentas eléctricas en sectores del valle, precordillera y cordillera de la región Metropolitana, preferentemente durante la tarde-noche de este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, con precipitaciones aisladas.

Las comunas afectadas serían las de todo el sector oriente de Santiago: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, dijeron desde Senapred.

La Dirección Meteorológica de Chile, sin embargo, mantiene su pronóstico de un sábado soleado con nubosidad parcial en la noche, pero con 29 grados de temperatura máxima. Para el domingo en tanto, se espera que los termómetros lleguen a los 25 grados, con los cielos nublados durante la mañana y la tarde, pero con chubascos aislados y probable tormenta eléctrica durante la tarde.

Publicidad