Durante la mañana de este jueves se han registrado chubascos débiles en gran parte de la Región Metropolitana, sin embargo se esperan mayores precipitaciones para este fin de semana.
“Esta jornada será bastante fría con una máxima de 13°C y se registrarán chubascos en zonas pre cordilleranas”, indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Si bien se habían anticipado lluvias para este jueves, éstas se debilitaron y llegarán mañana viernes al término del día donde se registrarán temperaturas no más allá de los 12°C.
“Este viernes será levemente más frio, estará nublado y se registrarán probables chubascos al término del día, los que caerían en pre cordillera y también podrían caer en el resto de la Región Metropolitana”, expresó el profesional.
Para el sábado 30 de mayo el panorama será muy similar, ya que habrá una máxima de 13°C y se registrarán precipitaciones débiles al final de la jornada.
Eso sí, ya se advierte de un nuevo sistema frontal para la próxima semana.
“La cantidad de agua que va a caer es muy poquita y para el martes se espera que llegue un sistema frontal a la zona central”, sostuvo Marcone.