Antofagasta vio como un operativo policial tuvo una preparación casi de película. Esto, ya que un efectivo de Carabineros debió trabajar como infiltrado en una liga amateur para arrestar a un sospechoso imputado por homicidio simple en grado frustrado.

El uniformado perteneciente al OS9, debió inscribirse unos días antes en la liga de fútbol de la población Miramar de Antofagasta para así poder dar con el paradero y captura del presunto autor del delito.

La Fiscalía y Policía buscaban al joven de de iniciales B.A.R.I., quien previamente disparó en dos oportunidades desde un automóvil que realizaba un servicio de Uber contra otra persona en el sector centro alto de la capital regional, dejando a un peatón herido.

Así fue como el sospechoso quedó en prisión preventiva, ya que es investigado por la Fiscalía como autor de un delito de homicidio simple en grado de frustrado.

El operativo de infiltración

Según publicó el diario La Estrella de Antofagasta, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Antofagasta, teniente coronel David Estay Torres, detalló cómo se llevó a cabo el trabajo en conjunto con la entidad de justicia.

"Lo importante es señalar que la coordinación con el Ministerio Público permite una diligencia que se autorizó por parte del fiscal, que fue un agente revelador, que en este caso fue uno de nuestros carabineros que se infiltró en un partido de fútbol que se llevaba a cabo en el sector norte".

De esta manera B.A.R.I terminó siendo detenido en el sector de Río de Janeiro con Avenida Rendic.

Publicidad