El Servicio Nacional de Aduanas decomisó una serie de extraños productos provenientes desde China en el Puerto de Valparaíso.

Barras de carne seca, algas, pollo, huevos, bebidas alcohólicas dirigidas a niños, vinagre, cigarrillos y medusas deshidratadas en recipientes plásticos son parte de algunos de los objetos incautados.

En total, son más de 100 mil dólares en productos de todo tipo, que iban a ser comercializados en los Mall Chino.

Los extraños productos decomisados por Aduanas en el puerto de Valparaíso

“El Servicio Nacional de Aduanas ha detectado mercadería ilícita que no cumple la normativa y pretende ingresar al país. Tenemos desde juguetes, cigarrillos, licores y camisetas deportivas que no satisfacen ya sea propiedad intelectual, las normas sanitarias o definitivamente vienen con falsificaciones y eso afecta al comercio establecido”, aseguró Sergio Cabezas, asesor regional de Hacienda en la Región de Valparaíso.

En este contexto, Ana Karina Ochoa, directora regional de Aduanas en Valparaíso, precisó que muchos de los productos son alimentos.

“En este caso en particular se destaca también mercancía que son alimentos perecibles, que estaban de contrabando, es decir, no declarados. O, estaban declarados, pero no contaban con la autorización sanitaria para el ingreso al país”, concluyó.

Publicidad