La Democracia Cristiana (DC) expulsó de la colectividad a Miguel Ángel Candia Irarrázabal, exfuncionario de la municipalidad de Peñalolén y también exjefe informático de La Moneda durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

La determinación surge luego que esta semana, Candia Irarrázabal fuese detenido por almacenamiento de pornografía infantil en su domicilio.

En un documento público de la DC, el partido aseguró que el ahora exmilitante cometió una "grave infracción a los deberes partidarios".

“Los hechos son de tal gravedad e impacto público, que comprometen la imagen y prestigio del Partido”, manifestaron desde el Tribunal Supremo de la DC.

Asimismo, añaden que todo militante debe "mantener una conducta ética en su vida pública, caracterizando la probidad, transparencia y la ecuanimidad de sus acciones, como también en su vida privada cuando esta afecte a su condición partidaria".

Cabe señalar que Irarrázabal, además de ser exjefe de informática de la Presidencia, fue subsecretario general de Gobierno (S), subdirector administrativo de Gendarmería, gerente de gestión en Inversiones Tecnológicas S.A y director de administración y finanzas del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Publicidad