Este lunes, vecinos de la calle Los Talaveras en Ñuñoa, en la Región Metropolitana, denunciaron a Carabineros que un individuo se acercó hasta el sector para dejar un bolso, el cual contenía el cadáver de una persona.
El cuerpo fue reportado a eso de las 15:00 horas de este lunes, cuando vecinos denunciaron a Carabineros que un sujeto se habría acercado hasta el lugar para realizar su cometido y huir en dirección desconocida.
La identidad de los restos sigue sin ser confirmada, pero funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal se encuentran trabajando para esclarecer los detalles respecto al cadáver.
Los vecinos le detallaron a los funcionarios policiales que el individuo habría sido visto con una maleta. El sujeto habría dejado una bolsa en el sector de Ñuñoa y posteriormente huyó en dirección desconocida. Desde la PDI se encuentran trabajando para dar con el recorrido de la persona que abandonó el cadáver.
Lo que se sabe del cuerpo encontrado en Ñuñoa
En el lugar se encontraba trabajando personal de la PDI, quienes confirmaron que el cuerpo se trataba de una mujer, de edad sobre los 60 años.
Desde la institución confirmaron que el cuerpo fue dejado en horas de la mañana, a eso de las 7:00 horas, cuando una persona abandonó los restos de la persona, quien tendría una data de muerte sobre los seis meses.
El cuerpo encontrado "no tendría alguna alteración traumática atribuible a terceros", según señaló el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
"Era un cadáver completo, osamentas que estaban desarticuladas por el tiempo, con una data aproximada sobre los seis meses", complementó el funcionario policial.
El subprefecto confirmó que el cuerpo encontrado "estaba prácticamente esqueletizado".
Los funcionarios, en colaboración con la Municipalidad de Ñuñoa, se encuentran trabajando para esclarecer cuál fue el recorrido posterior de la persona que dejó el cuerpo en el sector y así determinar qué sucedió en el lugar.