El párroco de la Iglesia Santa María de Loreto de Achao, Carlos Cárdenas, denunció que el edificio sufrió una serie de daños luego que un grupo de jóvenes ingresara al inmueble y forcejeara puertas.

Cárdenas publicó un video en su cuenta de Facebook en donde detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este domingo cuando llamó a Carabineros por ruidos molestos en el sector. 

"Un grupo de jóvenes se reúne en la plaza a hacer desórdenes, a tomar, a pelearse entre ellos y luego de eso procedo a llamar a Carabineros para comunicar la situación", detalló el párroco. 

Sin embargo, tan solo diez minutos después de la llamada "dos jóvenes trepan el cerco para instalarse sobre el techo del pórtico de la iglesia. Luego de eso saltan la segunda barrera que es el ingreso al patio interior y proceden a forcejear puertas para entrar". 

Además, el religioso afirmó que "el daño que causaron es tremendo" y realizaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía. 

La iglesia es Monumento Nacional y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en sus siglas en inglés) en el 2000. 

Publicidad