La panelista de televisión, Daniela Aránguiz, llegó durante la mañana de este viernes hasta las dependencias de Fiscalía para declarar en el marco de la autodenuncia realizada por la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática).
Todo comenzó cuando Aránguiz aseguró —mediante un live de Instagram— que la diputada y su ex marido, Jorge "Mago" Valdivia, mantenían una relación. Posterior a eso, dio una entrevista donde la acusó de tener influencia en la Fiscalía para "sacar a gente de la detención y le hace desaparecer los papeles".
Según la versión de Orsini, "el 24 de enero recibí la llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público (en referencia a Valdivia) que el día anterior habría sido víctima de apremios ilegítimos y una detención ilegal".
"Me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, con quien yo tengo una gran relación porque hemos trabajado juntas en distintos temas de género y seguridad, con el único objetivo de ponerla en conocimiento que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia por los conductos regulares por apremio ilegítimos", recalcó la diputada.
"Me siento súper tranquila"
A su llegada a Fiscalía, Aránguiz habló escuetamente con la prensa.
"Ya dije que vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público, no puedo dar más detalles de esto", señaló a los medios que se encontraban en el lugar.
Ante las preguntas afirmó: "No puedo hablar más, les agradezco por estar aquí. Me siento súper tranquila".