Un funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar fue dado de baja de la institución y está siendo investigado por el Ministerio Público luego de que una menor de 16 años, que está bajo el alero del Sename, denunciara que éste le había enviado fotografías íntimas.

Según el Diario de Atacama, fuentes judiciales informaron que el hecho quedó al descubierto luego de que la cuidadora de la menor de 16 años, que forma parte del programa ambulatorio del Sename en el sector de Vallenar, hiciera la denuncia.

La menor mostró las fotografías que había recibido por parte del uniformado y ante esto, se inició la investigación que está siendo realizada por la Fiscalía de Vallenar. 

Según declaró al medio el general de la institución, Jorge Tobar, "se denunciaron los hechos a la Fiscalía respecto a que había una relación entre un funcionario de la Tercera Comisaría de Vallenar y una adolescente que estaba bajo resguardo del Sename”.

"Adoptamos de inmediato las medidas disciplinarias cuando establecimos que los hechos eran reales, ellos se conocían, se conocieron en un procedimiento y se estableció una relación, la intimidad que empezó en esa relación fue de carácter virtual".

“Se dio de baja por la gravedad de la situación. Sin embargo, en este sumario administrativo puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año”, finalizó el general. 

Publicidad