El Juzgado de Garantía de Rengo decretó prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente en contra de una mujer y su hija, en Requínoa, a quienes engañó denominándose como un “curandero” que podía sanar “males” y hacer “limpieza” en la casa donde ellas vivían.
El juez de Garantía Héctor Benavides decretó un plazo de 80 días para investigar al hombre de 53 años de abuso sexual agravado, tiempo por el que deberá cumplir prisión por el supuesto abuso sexual a la mujer y a su hija de 13 años.
Desde la Brigada de Delitos Sexual de la Policía de Investigaciones, aseguraron que la mujer acudió hasta el hombre por “buenas recomendaciones” y para “consultar” por unos dolores musculares que padecía hace algún tiempo.
El hombre le habría dicho que había un “mal” en la vivienda por lo que debería acudir a ella y estando allí dijo que la hija de la mujer también lo padecía, por lo que debería participar del “ritual”.
Desde la PDI relataron que el hombre besó y le realizó tocaciones a la niña y posteriormente a la madre y les dijo que si hablaban sobre el tema el “mal” que supuestamente las afectaba, permanecería en el hogar.
Foto principal: PDI O'Higgins