Cupertino Andaur murió esta mañana en el penal Colina 1 a los 70 años.

El hombre fue el autor en 1992 de una violación y asesinato de Víctor Zamorano Jones, un niño de 8 años, en un caso que conmocionó al país durante los años 90.

Andaur había sido indultado por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien conmutó su pena de muerte por cadena perpetua.

"La pena de muerte es tan inhumana como el crimen que la motiva. Sólo Dios da la vida, sólo Dios puede quitarla", dijo el Mandatario en 1996 durante una cadena nacional en la que anunció la medida.

Gendarmería, en horas de esta mañana, se encontraba pesquisando si su muerte se había dado de forma natural.

"El interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal. En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quien comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas", informó la institución.

"Ante estos hechos, el alcaide del penal, coronel Rubén Pérez Riquelme, aisló el sitio del suceso e informó a las jefaturas institucionales y al Ministerio Público sobre el deceso de Cupertino Andaur. Al mismo tiempo, el fiscal de turno envió los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones, con el fin de determinar las causas del fallecimiento.", añadió Gendarmería.

Imagen principal: Poder Judicial

Publicidad