Para evitar cualquier tipo de accidente, la Cuesta La Dormida, ruta que conecta las regiones Metropolitana y de Valparaíso, fue cerrada por posibles nevazones en la zona.
La decisión fue informada a la ciudadanía con horas de anticipación por Fidel Cueto, Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, quien manifestó a través de un comunicado de prensa que "debido a la probabilidad de lluvia, nieve y hielo en la ruta F10-G Cuesta la Dormida durante el evento meteorológico de las próximas horas, se ha decidido su cierre desde las 00:00 horas de este jueves".
El corte será revaluado a las 08:00 de este jueves, dependiendo de cómo estén las condiciones climáticas.
"La situación será analizada a las 08:00 horas de este jueves para decidir si se puede habilitar la ruta o se continuará con el cierre, todo esto considerando la seguridad de los usuarios de este importante camino de conexión interregional", manifestó la autoridad.
"Desde la Delegación Presidencial Presidencial Provincial de Chacabuco en la región Metropolitana se ha adoptado la misma decisión y se mantendrá la coordinación para evaluar la continuidad de esta medida", agregó.
Durante la noche comenzó a caer agua nieve en la zona, por lo que el personal de viabilidad, Carabineros de Valparaíso y de la municipalidad de Olmué quedaron a cargo de patrullar el lugar para evitar el acceso a la ruta.