Carabineros de la región de Coquimbo confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos de los trabajadores de la planta minera Delta, en Ovalle, que desaparecieron durante la madrugada de este jueves.
En un trabajo del Gope de Carabineros, junto con bomberos y otros grupos especialistas, se logró dar con el cuerpo de uno de los trabajadores que estaba desaparecido, tras el derrumbe en la minera ubicada en Recoleta, en el kilómetro 20 de la ruta D43, en Ovalle.
Según los antecedentes que se manejan, eran dos las personas que estaban desaparecidos: Uno de nacionalidad chilena, de 45 años, y el otro de nacionalidad venezolana, de 36 años.
Además de Carabineros, personal de la Policía de Investigaciones, bomberos y operadores de maquinarias siguen trabajando en el lugar para intentar dar con el otro trabajador afectado.
El incidente también fue informado al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), cuyos representantes ya están en el lugar para tomar las medidas correspondientes.