Una mujer denuncia haber recibido una tarjeta de CuentaRUT con su nombre escrito a mano con un plumón.

El hecho habría ocurrido en una sucursal de BancoEstado Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, luego que la mujer afectada solicitara la reemisión de su tarjeta, sin embargo, esta en vez de traer el nombre impreso, estaba escrito a mano con un plumón.

En conversación con T13, Paulina Pavez, comentó que pensaba que se trataba de una nueva manera de entregar las tarjetas con un toque más personalizado, sin embargo, se percató que su nombre en la tarjeta se borraba, ya que el plumón con el que lo escribieron ni siquiera era permanente.

La mujer aseguró que le ocurrió la misma situación a sus padres en Quilpué, donde les entregaron tarjetas con sus nombres, pero pegados con stickers.

A través de un comunicado, BancoEstado aseguró que se trató de una "incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional", provocando que se afectara la impresión del nombre de los titulares de CuentaRUT.

"Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual", explicó la entidad, asegurando que se trató de una situación extraordinaria.

A su vez, el banco explicó que las tarjetas están operativas y que el único defecto es que los plásticos están sin nombre.

Revisa este video también:
Publicidad