La tarde de este miércoles, cuatro menores de edad fueron detenidos tras haber participado del robo con violencia de un vehículo en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El delito ocurrió en calle El Prado, en donde la víctima, que trabaja en una aplicación de transporte de pasajeros, señaló que los sujetos la abordaron al solicitar el servicio. La intimidaron con armas de fuego y obligaron a descender de este. Luego de apoderarse del móvil, los antisociales se dieron a la fuga.
La conductora dio aviso de este robo a Carabineros de la 14° comisaría de la comuna, quienes comenzaron la búsqueda del vehículo sustraído. Al dar con su paradero, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado por distintas calles del sector.
La persecución policial terminó en calle Covadonga, en donde los antisociales chocaron el móvil con una estructura metálica de contención adosada a la platabanda.
Carabineros logró la detención de cuatro menores de edad, dos de ellos de 16, uno de 15 y otro de 14 años. Este último era quien conducía el vehículo sustraído y además portaba una pistola a fogueo.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.