Un ataque incendiario dejó como saldo cuatro máquinas forestales destruidas la noche de este domingo en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas en el fundo Tropen, en la comuna de Arauco, y las pérdidas fueron avaluadas en cerca de mil millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por Gobernación de la Provincia de Arauco, en el lugar “se perpetró un ataque incendiario a una empresa contratista de Bosques Arauco con un saldo de cuatro maquinarias quemadas con una gran cantidad de recursos que fueron pérdidas producto de este ataque”.

Sobre los presuntos responsables del ataque, precisaron que “posterior al incendio y con los peritajes policiales se pudo detectar panfletos alusivos, tratando de intimidar a que el Estado no haga su acción”.

“Como estamos avanzando en distintos frentes judiciales y penales y ha habido detenidos, como el sospechoso de la muerte del cabo Nain ascendido póstumamente a suboficial mayor, como la detención de personas que han robado vehículos en el cono sur de nuestra provincia, queremos decir que esto no van a amedrentar el trabajo del Gobierno, del Ministerio del Interior y de las policías”, expresaron.

Publicidad