Este sábado se realizó la audiencia de control de detención de los cuatro sujetos imputados por secuestro y extorsión en Gorbea, región de La Araucanía: Empresario maderero habría organizado el delito.

Todo inició a finales de julio, cuando dos hombres ofrecieron a la venta un predio, con un bosque de pino, de 19 hectáreas por un valor de 85 millones de pesos. El empresario maderero pagó una cuota de 60 millones a través de un vale vista, pero no recibió el terreno a cambio.

El 13 de agosto, el empresario estafado y otros tres sujetos fueron hasta donde estaban los vendedores, golpeándolos, dejando a uno de ellos con lesiones graves. El día miércoles secuestraron a su hermano desde la feria ganadera de Freire, llevándolo hasta Pucón, donde lo retuvieron por alrededor de 14 horas.

Posteriormente lo volvieron a trasladar, vendado y amenazado, hasta una vivienda de Gorbea. El 15 de agosto los secuestradores amenazan por WhatsApp, exigiendo que se le devolvieran los 60 millones pagados por el predio.

Gracias a la negociación indirecta de detectives especializados de la PDI, se logró llegar a un acuerdo por la entrega de un vehículo a cambio de la liberación de la persona secuestrada.

Posteriormente, los cuatro secuestradores fueron detenidos y en la jornada de este sábado son formalizados por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Publicidad