Carabineros confirmó durante el mediodía de este lunes la detención de cuatro personas en las últimas horas, por su eventual vinculación o responsabilidad en el origen de los incendios forestales que afectan a distintos sectores de la zona centro sur del país.

Según el detalle entregado en T13 Tarde, tres de estas personas se encontraban realizando quemas no autorizadas cuando fueron sorprendidas por personal policial en conjunto con Conaf.

El cuarto detenido, en tanto, habría realizado quemas el día sábado, previo al domingo cuando ya no había autorización. Sin embargo, el fuego no fue bien controlado y se extendió con las dramáticas consecuencias que ya conocemos.

T13 Tarde estuvo este lunes en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, donde se mantiene la alerta roja por incendio forestal. De acuerdo con la última cifra entregada este mediodía, 1.200 hectáreas han resultado afectadas en ese lugar.

Agencia Uno - Comuna de Hualqui, en el Biobío, afectada por incendios forestales

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia, emblemático internado de Traiguén, a unos 8 kilómetros del radio urbano, sufrió graves daños. Incluso, alrededor de 25 alumnos debieron ser evacuados, además de profesores y funcionarios, sorprendidos por la acción del fuego.

Por otra parte, ocho viviendas resultaron siniestradas en la comuna de Traiguén, dos de ellas en el sector urbano y otras seis en sectores rurales que fueron arrasados por la acción del fuego.

Finalmente, destacar que hasta ahora se mantienen 23 mil clientes sin suministro eléctrico, de acuerdo con la última cifra entregada. El domingo el número de clientes sin luz ascendía a 50 mil, aproximadamente.

Publicidad