La Dirección Meteorológica de Chile entregó un detalle, región por región, de las precipitaciones que se esperan para este viernes y sábado entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Según detalló el meteorólogo Gianfranco Marcone, las precipitaciones podrían llegar incluso a los 45 milímetros de agua.
Con respecto al escenario en la región Metropolitana, Marcone afirmó que para este viernes se espera que caigan "entre 25 y 35 milímetros quizás en el centro de la capital y en el sector periférico podríamos superar los 40 milímetros".
¿Cuál es el escenario en cada región?
Según el informe entregado por MeteoChile, se trata del ingreso de un sistema frontal hacia la zona centro sur del país que provocará precipitaciones normales a moderadas.
Además, dicho sistema afectará a las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
Para la región de Coquimbo se espera una caída máxima de 25 milímetros de agua mientras que para Valparaíso es de 40 y en la región Metropolitana es de 35 milímetros.
El pronóstico para O'Higgins es de un máximo de 40 milímetros de agua al igual que para el Maule. En tanto, se prevé que para Ñuble será de 35 al igual que en el Biobío.