En el matinal de Canal 13, Tu Día, mostraron la denuncia de un hombre de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, donde muestra cómo los encargados del suministro eléctrico fueron a su casa sólo a ver el medidor tras 130 horas sufriendo con el corte de luz.
En el registro se aprecia a los individuos a un costado de su camioneta tras haber revisado el medidor de la luz. Esto provocó la indignación del hombre, quien se dispuso a grabar el insólito momento.
"Esto es irrisorio en la comuna de Vilcún. Ya llevamos 130 horas sin luz. En vez de las patrullas andar trabajando para reponer la energía, andan tomando el estado de la luz", dice el individuo en el video.
"Cualquiera diría que esto es un chiste", complementó. Además, detalló que el corte de luz se produjo el 1 de agosto y que cuando fueron a ver el medidor de su domicilio fue recién el martes 6 del mismo mes.
"Esto sí que es para reírse del estado al que hemos llegado. Para esto hay patrulla, personal, pero no para reponer la luz", señaló enojado.
Cabe recordar que sólo en la Región Metropolitana, hasta la noche del martes, aún quedaban 90 mil clientes afectados por el corte de luz tras el temporal que se registró en la zona centro-sur del país.