Vecinos del sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, alertaron a las autoridades este martes debido al avistamiento de un puma, el que incluso —aseguran— habría atacado a algunas mascotas del condominio.

Alfredo Jara, coordinador de fauna silvestre del SAG, conversó con T13 Tarde sobre esta situación y cómo se está llevando a cabo la búsqueda del animal.

“Hoy día recibimos una segunda denuncia de un avistamiento de puma acá en el condominio en El Arrayán, en el cual nos apersonamos como servicio para poder hacer las indagaciones correspondientes y a través del estudio que se realizó pudimos identificar unas huellas que son indicativas de puma”, señaló el funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero.

Contrario a la versión de algunos vecinos, Jara aseguró que en este caso “no se vio ningún tipo de afectación de animales. No hubo ataque”.

Agencia Uno - Puma (referencial)

“A diferencia del día de ayer (lunes), en el cual el SAG también se apersonó, se levantaron las actas de fiscalización correspondientes, entregando también las recomendaciones a los dueños del animal y a la comunidad en general”, reconoció.

Con “cámara trampa” intentan ubicar a puma

El funcionario del SAG explicó que se está utilizando una “cámara trampa” para intentar dar con el animal, dispositivo que se instaló en una de las parcelas del sector.

Sobre cómo funciona, explicó que “es una cámara que tiene un sensor que a cualquier movimiento dispara y saca fotos o video, lo que nos permitiría a nosotros poder identificar si el puma todavía sigue merodeando el sector o no”.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, recalcó que “en una comuna que es 85% precordillera, es muy común, natural y obvio que tengamos especies salvajes que bajan de la precordillera a la zona urbana”.

Publicidad