La empresa nacional de cuadernos Rhein adeuda varios miles de millones. A raíz de esto, solicitó su liquidación voluntaria al 23° Juzgado Civil de Santiago, según detallaron desde Diario Financiero

Por separado, y en el 3° Juzgado Civil de Santiago, hizo lo mismo su filial de artículos de fiestas y cumpleaños. Se trata de la tradicional empresa Argos, la que solicitó también la liquidación voluntaria. 

Cuadernos Rhein en quiebra

Fundada en 1939, la historia de la empresa Rhein, reconocida por los útiles escolares y los artículos de oficina, estaría llegando a su fin. 

El año 2009, Rhein Chile adquirió a la empresa especializada en artículos de cumpleaños, Argos, transformándose en la mayor inversión de su historia: se habría cerrado en  un monto cercano a los cinco millones de dólares. 

Liquidación voluntaria de Rhein y Argos

Según detallaron en el mencionado medio, la empresa Rhein Chile cuenta con una deuda cercana a los 11 mil 592 millones

De ese monto, gran parte de la deuda correspondería al Banco Security, un 25.9%. Le sigue Santander, con 11,9% y Scotiabank, con 5,6%.

Por otro lado, su filial de artículos de cumpleaños, Argos, adeudaría otros cuatro mil 400 millones. 

En el caso de la empresa filial, la deuda corresponde en un 24,7% al Banco Scotiabank. Le sigue Banco Estado, con un 7.6% de lo adeudado. 

Publicidad