La empresa nacional de cuadernos Rhein adeuda varios miles de millones. A raíz de esto, solicitó su liquidación voluntaria al 23° Juzgado Civil de Santiago, según detallaron desde Diario Financiero.
Por separado, y en el 3° Juzgado Civil de Santiago, hizo lo mismo su filial de artículos de fiestas y cumpleaños. Se trata de la tradicional empresa Argos, la que solicitó también la liquidación voluntaria.
Fundada en 1939, la historia de la empresa Rhein, reconocida por los útiles escolares y los artículos de oficina, estaría llegando a su fin.
El año 2009, Rhein Chile adquirió a la empresa especializada en artículos de cumpleaños, Argos, transformándose en la mayor inversión de su historia: se habría cerrado en un monto cercano a los cinco millones de dólares.
Liquidación voluntaria de Rhein y Argos
Según detallaron en el mencionado medio, la empresa Rhein Chile cuenta con una deuda cercana a los 11 mil 592 millones.
De ese monto, gran parte de la deuda correspondería al Banco Security, un 25.9%. Le sigue Santander, con 11,9% y Scotiabank, con 5,6%.
Por otro lado, su filial de artículos de cumpleaños, Argos, adeudaría otros cuatro mil 400 millones.
En el caso de la empresa filial, la deuda corresponde en un 24,7% al Banco Scotiabank. Le sigue Banco Estado, con un 7.6% de lo adeudado.