Cerca de dos horas duró la cita que este miércoles reunió a un grupo de obispos —entre ellos Charles Scicluna— con algunos representantes de las víctimas de abusos al interior de la Iglesia Católica.
Entre los representantes de este último grupo, estuvo el chileno y víctima de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz quien aseguró que fue una "reunión muy constructiva, de diálogo intenso por parte de todos" y destacó que se produjo poco antes de que el Papa Francisco lidere una nueva cumbre con obispos para evaluar la situación de las investigaciones.
Asimismo dijo que en Chile es necesaria "una reestructuración completa de obispos" y luego planteó que "hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, entonces poco se puede hacer".
El periodista afirmó que sus expectativas de cara a la reunión del Papa con representantes de todo el mundo son que "hayan cambios radicales, que se aplique la ley canónica que ya existe, el motu proprio como una madre amorosa que se aplique con transparencia y que la situación cambie desde la próxima semana. La iglesia está en tiempo prestado en este momento".