Evelyn, la madre de la joven que murió por un paro cardiorrespiratorio en medio de un violento asalto a una vivienda en Recoleta, hizo un llamado a la ciudadanía a que colaboren con la búsqueda de los autores del delito.

Fue durante la madrugada de este martes que se registró el asalto en una casa en Recoleta, Región Metropolitana, específicamente en la calle La Plata, en la Villa Primavera.

Hasta el lugar llegaron al menos seis sujetos que ingresaron al inmueble e intimidaron a la familia que allí habitaba, que eran una madre acompañada de sus tres hijos. En medio de la sustracción de especies de valor y dinero en efectivo, la adolescente de 17 años se descompensó y terminó muriendo por un ataque cardíaco.

"Así como 19 millones de chilenos se unieron para buscar (a los responsables) a la muerte de unos carabineros, lo mismo pido para mi hija, que es una inocente, una niña inocente, chica, que ni siquiera había vivido nada, no le hizo daño a nadie en este mundo. A nadie", dijo entre lágrimas la mujer en diálogo con los medios de comunicación.

"Por favor, lo único que le voy a pedir a toda la gente que vive cerca de acá es que nos ayuden a buscar a los miserables que le hicieron esto a mi hija. Mi hija era una niña chica. Murió del corazón, tenía problemas al corazón", agregó más temprano.

Igualmente, Evelyn relató que "eran más de seis personas, todos enmascarados, no vimos a nadie, no le vimos la cara a nadie. Solo andaban con cuchillos, con destornilladores gigantes, con pistolas, nos pegaron. A mi hijo le reventaron la boca con una pistola, tengo a una nieta chiquitita (...) lo único que querían era plata, joyas, oro. No había oro, no había plata. Les dijimos que estaba todo invertido. Nosotros trabajamos".

"Me amarraron del cuello, me tiraron los brazos, las piernas para atrás, en el suelo, delante de mi hija enferma del corazón. No tuvieron compasión estos desgraciados. Eran dos hue... jóvenes, no entiendo cómo un cabro joven puede prestarse para venir a matar a una casa, a una niña inocente", añadió

Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.

Publicidad