La mañana de este miércoles, el actor Cristián Campos llegó hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago para declarar en medio del caso por acusaciones de abuso sexual que realizó Raffaella di Girolamo en abril de este año. 

El actor llegó hasta la Avenida Pedro Montt en Santiago, región Metropolitana, a eso de las 10:00 horas de este miércoles, entregando una declaración que duró cerca de dos horas.

Tras la diligencia, ni el actor ni su defensa han emitido declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que en marzo de este año se dio a conocer que Raffaella di Girolamo, a través de la Fundación para la Confianza, presentó la querella en contra del también director de teatro.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", señalaron en esa oportunidad desde la fundación. 

En julio de este año, T13 accedió en exclusiva al testimonio que Raffaella di Girolamo entregó el 5 de abril ante el magistrado. 

“Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, señaló en esa oportunidad la sicóloga, quien relató distintos episodios vinculados a presuntos hechos de abuso sexual y consumo de drogas. 

"En ese lugar, él elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir (que) muy sexies, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera", complementó en esa ocasión. 

Cristián Campos negó haber abusado sexualmente de Raffaella di Girolamo

Por su parte, Cristián Campos negó haber abusado sexualmente de quien fuera su hijastra por varios años e hija de Claudia di Girolamo, su ex pareja

“Yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto, mucho menos de una niña, muchísimo menos de una niña a quien conocí a los 3 años y crié durante 15 años con mucho cariño", comentó el director de teatro en abril de este año, en conversación con La Tercera. 

"Es imposible. No está en mi naturaleza. No cabe en ninguna parte de mi historia algo así", negó el actor en esa oportunidad. 

Publicidad