En las últimas semanas ha aumentado considerablemente el precio de las papas, lo que ha generado una gran polémica entre la gente.
El nivel del aumento sería sin justificación alguna, según acusaciones del ministerio de Agricultura. Ante esto, el jefe de gabinete, Esteban Valenzuela, recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica para aclarar el asunto.
“Nuestra hipótesis como ministerio, que tiene que determinar la Fiscalía, es que eventualmente distribuidores grandes se pudieron haber puesto con algún nivel de coordinación”, acusó el ministro de Agricultura.
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió a los dichos del ministro Esteban Valenzuela.
“Creo que ha sido muy importante esta aclaración y el ministerio tiene el justo derecho de recurrir a la Fiscalía Nacional Económica si tiene antecedentes que nosotros como Sociedad Nacional de Agricultura, no las tenemos”, comentó Walker.
En esa misma línea, el presidente de la SNA descartó la acusación del ministerio.
“Nosotros tenemos una explicación a esa alza. Tenemos una alza de precios producto que existe una menor oferta de papas”, aseguró el presidente de la SNA, Antonio Walker.
En la nota emitida en T13 Central da muestras de que no solo la papa subirá su precio. Además la cebolla, a raíz de las Fiestas Patrias, aumentará un 17% su valor.
Por otro lado es el zapallo camote el que subirá un 36,6% su precio, debido al término de temporada.