El ministro Enrique Paris destacó, durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados, la velocidad de vacunación en contra el COVID-19. El proceso, que comenzó a febrero, es gratuito y voluntario.
Durante la sesión en la Cámara, Paris recalcó que "Chile es reconocido mundialmente como un país que ha bajado enormemente en los índices que inicialmente tenía, que eran muy negativos. Acuérdense que estábamos en el número tercero o cuarto en cuanto a letalidad, en cuanto a casos".
"Estamos en el primer lugar en velocidad de vacunación en el mundo, hemos sobrepasado a Israel", recalcó el ministro de Salud.
Ante el inicio del proceso de inoculación en distintas partes del mundo, la organización sin fines de lucro "Our World in Data" realizó una visualización sobre los datos de la vacunación a nivel global, el cual es liderado por Israel.
Dicha base de datos contempla la vacunación acumulativa de COVID-19 cada 100 personas y corresponde a quienes han recibido al menos una dosis.
Con respecto al promedio de los últimos siete días, Chile destaca y supera a Israel.
"En el ranking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana. Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo", recalcó Paris.
Junto con eso, el ministro de Salud aseveró que "nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso y esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos".