La ministra subrogante de Salud, Paula Daza, explicó que la tripulante chilena del crucero "Diamond Princess", quien dio positivo al nuevo coronavirus COVID-19, evaluará volver a Chile tras ser dada por las autoridades japonesas.
"En los últimos días ha ido mejorando su estado de ánimo, se siente mejor, ha ido bajando la temperatura pero todavía no tenemos información de cuándo puede ser dada de alta", aseguró Daza en conversación con T13 AM.
LEE TAMBIÉN: PRIMERA CHILENA CONTAGIADA DE COVID-19 ES TRIPULANTE DEL "DIAMOND PRINCESS"
Sobre el posible retorno de la chilena, la ministra (s) confirmó que "sabemos, tenemos algunos antecedentes, que ella estaría con deseos de venirse a nuestro país para poder estar más tranquila. La situación que ha vivido es difícil (...) Una vez que sea dada de alta ella va a evaluar si regresa a nuestro país o no"
Sobre el matrimonio de chilenos que desembarcó del crucero, Daza confirmó que no presentan síntomas y "estamos esperando que si regresan en los próximos días, una vez que aterricen en nuestro país, estas personas debieran pasar por el dispositivo de salud que tiene la Seremi en el aeropuerto y hacer una evaluación".