La Corte de Apelaciones de Santiago, en reunión extraordinaria, acogió una orden de no innovar en un recurso de amparo presentado en favor de una mujer venezolana con decreto a la expulsión del país.
El fallo agregó que “la recurrida deberá evacuar el informe solicitado en el término de 24 horas y remitirlo a esta Corte conjuntamente con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".
Tras la reunión de esta jornada, compuesta por por las ministras María Rosa Kittsteiner, María Paula Merino y el abogado Rodrigo Asenjo, se añadió que "existiendo antecedentes que lo justifican, se concede la orden de no innovar solicitada y se suspenden los efectos de la Resolución Exenta N° 181/2021".
"Comuníquese en forma inmediata y urgente a la Jefatura Nacional de Policía Internacional y a su dependencia situada en el Aeropuerto Diego Aracena, de la ciudad de Iquique”, cerró el comunicado.
La decisión se da a conocer el mismo día que el Gobierno anunció la expulsión de 57 ciudadanos venezolanos, de los que al menos una veintena había sido condenados por delitos en Chile.