Este lunes la Corte Suprema rechazó los cuatro recursos de amparo que habían sido presentados en defensa de las 11 personas formalizadas el 30 de marzo pasado por el incendio con resultado de muerte que terminó von la vida de Wener Luchsinger y Vivian Mackay en enero de 2013.

El Fiscal Regional de la Araucanía, Cristián Paredes, destacó la resolución adoptada por el máximo tribunal, que confirma la prisión preventiva para 10 de los imputados y el arresto de domiciliario del otro.

Paredes indicó que "ya tenemos pronunciamiento de tres tribunales distintos en orden a la seriedad de la investigación que está desarrollando la Fiscalía y a la contundencia de los elementos de investigación".

"En particular el juzgado de garantía de Temuco al momento de disponer la prisión preventiva de los imputados, dando por acreditados los elementos para ello; luego la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, al momento de rechazar en forma unánime los recursos de amparo deducidos, y en estos momentos ya el máximo tribunal del país, la Corte Suprema, al rechazar las apelaciones en torno a estos recursos de amparo", añadió.

Tras la formalización, ha generado polémica el rol del confesor de los hechos, José Peralino. Que si bien en un primer momento reconoció que "queríamos quemar, pero no que los viejitos murieran", luego desacreditó la declaración.

Caso Luchsinger-Mackay: Testigo clave reiteró que declaró bajo amenazas

Es una pieza clave en la investigación por el atentado al matrimonio Luchsinger-Mackay.

Publicidad