Un sistema frontal afecta con lluvias y fuertes vientos a la zona central y sur del país, incluidas las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, entre otras.
En emergencias como ésta es posible que algunos servicios puedan verse afectados, como el suministro eléctrico.
De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de un millón de clientes se encuentran hasta el mediodía de este viernes sin suministro eléctrico —corte de luz— en todo el país. Esa cifra supera los 700 mil clientes afectados sólo en la región Metropolitana.
Si estás sin luz o en algún momento tu sector sufre algún corte, en T13.cl te explicamos cómo puedes reportar el caso e ingresar un reclamo frente a la autoridad o la compañía.
Reclamos a la SEC por corte de luz
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dispone en su sitio oficial un portal para ingresar un reclamo por corte de luz.
Si necesitas reportar un caso o hacer un reclamo >>INGRESA AQUÍ<<. Recuerda tener a mano tu número de cliente.
Si necesitas ayuda también puedes contactar a personal de la SEC a través del WhatsApp +56990000236.
Enel también ofrece canales de atención
La empresa Enel, presente en 33 comunas de la región Metropolitana y que abastece a más de 2 millones de clientes, también ofrece distintos canales de atención para reportar una emergencia eléctrica.
Si estás sin luz en tu domicilio o sector producto del sistema frontal, puedes reportarlo en simples pasos desde la web >>INGRESANDO AQUÍ<<.
También puedes hacerlo a través de la app Enel Clientes Chile o por el WhatsApp +56994447606.