La Corte de Apelaciones de Temuco otorgó la libertad condicional para José Tralcal Coche, uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, en Vilcún, región de La Araucanía.
La tercera sala del tribunal de alzada revirtió la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial, que en octubre pasado había negado el beneficio carcelario a Tralcal.
Recordemos que el hombre fue condenado en 2018 a cumplir 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio que falleció producto de un incendio provocado en su fundo. Su primo y el machi Celestino Córdova, también fueron condenados en esa ocasión.
En marzo de este 2022, Gendarmería de Chile había otorgado los beneficios de salida dominical y salida trimestral a ambos primos, lo que generó rechazo en la familia Luchsinger Mackay, pese a que a ambos se le habían negado, en reiterada ocasiones, beneficios carcelarios.
Se espera que en las próximas horas, José Tralcal salga del Centro de Educación y Trabajo en el que cumple condena en Victoria.