Este sábado, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, aseguró que la empresa en ningún momento ocultó ni tergiversó la información en relación a los cortes de agua potable en Osorno producto de la contaminación dada por el vertimiento de 1.100 litros de petróleo al sistema.
"Hemos dispuesto todos los recuersos para recuperar la situación y la normalidad", aseguró en primera instancia respecto a las medidas tomadas por el organismo.
LEE TAMBIÉN: Subsecretario de Obras Públicas sobre Osorno: “El martes debería estar el servicio repuesto”
De igual manera, sobre el actuar de la empresa apenas se supo el incidente, Duarte puntualizó que "desde el primer minuto que conoció la emergencia, fue comunicando en base a la información que tuvo a disposición. Eso ha sido criticado por la opinión pública, por una supuesta manera errática de informar".
"Nunca se ha intentado ocultar ni tergiversar la información", agregó.
Y comentó que "aquí hay un error involuntario que afecta a las redes productivas (...) al momento que nos enteramos interrumpimos la salida de estanque".
"Parte del derrame de petróleo sí llegó al río", admitió Duarte al momento de ser consultado por el agua utilizada para poder limpiar la ya contaminada por el crudo. De igual forma, reiteró que no hay que consumir agua del Río Rahue, pues "no es agua potabilizada".