La sanitaria Essbio confirmó que finalizaron los trabajos de reparación de una tubería de gran dimensión en la ciudad de Los Ángeles, por lo que comenzó el llenado de progresivo a la red de agua potable, cuyo suministro se cortó para cerca de 20 mil clientes por una falla en trabajos.

"Las obras de reparación concluyeron según lo programado, es por esto que desde las 17.00 horas se inició el llenado progresivo de la red de agua potable, proceso que se ejecutará de manera paulatina para evitar roturas en las tuberías y poder retornar el suministro a los hogares, de manera gradual, según lo comprometido", señalaron desde la empresa.

Además, aseguraron que el agua potable comenzaría a llegar pasadas las 18:30 horas a los hogares afectados, que representan el 37% del total de los clientes.

Sobre las medidas de mitigación, comunicaron que "los estanques de abastecimiento alternativo de agua potable se mantendrán en los puntos hasta que el equipo operacional indique que el sistema se encuentra totalmente normalizado"

Y advirtieron que "una vez que el suministro retorne a su hogar es posible que experimente episodios puntuales de bajas presiones y turbiedad, lo que ocurre tras cortes de esta envergadura. Esto se irá normalizando con relativa velocidad". 

Publicidad