La Corte de Apelaciones acogió este jueves la solicitud de extradición desde Colombia de Dayonis Junior Orozco Castillo, presunto autor del crimen del mayor Emmanuel Sánchez, asesinado el pasado 10 de abril cuando intentó repeler un asalto en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.
El sujeto, único prófugo por este caso y cuya detención se confirmó el pasado martes, utilizaba también la identidad de Yendris Segundo Paz Pérez, con la cual habría abandonado el país.
Orozco, de 29 años, participó junto a otros cuatro sujetos en el crimen del mayor Sánchez, todos de nacionalidad venezolana. Uno de ellos fue abatido aquella noche, mientras que los otros tres fueron detenidos y actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Una vez extraditado a Chile, será imputado y formalizado por el homicidio del funcionario de Carabineros, cumpliendo eventualmente prisión preventiva junto a los otros tres detenidos por el crimen.
Destacar que durante la formalización de los otros tres imputados, se confirmó su participación en el homicidio del uniformado, aunque no se indició si uno de estos fue quien disparó contra el mayor, por lo que ahora se apunta a Orozco como el presunto autor de los disparos que le quitaron la vida al mayor Sánchez.