CorreosChile anunció que permitirán enviar desde cualquier parte de Chile, y sin costo, correspondencia y paquetería a 25 comunas de las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía, que se vieron afectadas por los incendios forestales.
La presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado, manifestó que la iniciativa busca facilitar el envío de ayuda a personas que resultaron damnificadas por la emergencia en el centro-sur del país.
"Queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan", apuntó.
"Correos no puede quedarse al margen de este tipo de contigencias. Esperamos que esta iniciativa permita que muchas personas puedan recibir la ayuda que requieren", agregó.
La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y contempla el envío de Documento Express de hasta 1 kilogramo y Paquetería Express, cuyo peso no exceda los 10 kilogramos.
En esa línea, cualquier persona dentro del país que quiera hacer llegar un envío a los damnificados podrá hacerlo de forma gratuita desde las sucursales.
Los puntos de admisión contemplados en la campaña son los de Angol, Victoria, Lautaro, Traiguén, Collipulli, Arauco, Mulchén, Tomé, Penco, Quirihue, Coelemu, Nacimiento, Purén, Los Sauces, Lumaco, Renaico, Negrete, Yumbel, Florida, Santa Juana, Corral, Quillón, Ñipas, San Fabián de Alico y Ninhue.