CorreosChile informó a sus trabajadores que la dejarán el edificio corporativo, ubicado en calle Exposición 211, en la comuna de Estación Central, debido que la firma decidió ponerlo a la venta. 

El proceso se llevará a cabo mediante una licitación pública y la idea es trasladar su sede a otras ubicaciones más funcionales, según publicó el diario El Mercurio. 

GPS Property estará a cargo de la venta y aseguró que el recinto no reviste de edificio patrimonial ni otros gravámenes de esas características. 

La obra posee 22.481 metros cuadrados totales construidos y tiene aprobada una ampliación por 9.740 metros cuadros adicionales. El inmueble cuenta con siete pisos y dos subterráneos y se utiliza como bodegaje y centro de distribución.

De acuerdo a la publicación, si bien el valor que se espera recaudar por la venta no fue revelado, la apertura de las ofertas de la licitación se producirá el próximo 28 de diciembre. 

El edificio fue construido a inicios de la década de los años 70 y tenía como funcionalidad la clasificación y distribución de cartas y encomiendas, en un punto estratégico en la ciudad, a un costado de la Estación Central y a 350 metros de la Alameda. 

Publicidad