Este miércoles, se conoció la denuncia de una familia de Pedro Aguirre Cerda que reportó el presunto secuestro de un joven de 18 años que iba camino a su colegio.
Eso sí, durante la tarde, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la aparición del adolescente, a la vez que ratificó que sigue realizando diligencias para esclarecer el caso.
Martín Silva Arancibia había salido esta mañana hacia su colegio y desapareció, esto en circunstancias que están siendo investigadas por personal del OS-9 de Carabineros.
Su último rastro había sido a las 07.50 hrs, en Paseo Grohnert con calle Tambillo, en la mencionada comuna, ubicación que fue la última arrojada por su celular.
En ese contexto, Marcela Arancibia, madre del joven, relató el último llamado que tuvo con su hijo antes de ser presuntamente secuestrado.
Madre relató llamado previo a presunto secuestro:
En diálogo con CHV Noticias, la mujer expuso que el adolescente es tesorero de su curso y que esa mañana se juntaría con un apoderado para realizar un depósito de 200 mil pesos, correspondiente a gastos por la gala de cuarto medio.
Sin embargo, repentinamente recibe un llamado de su hijo señalando que iba siendo seguido por un auto.
"Él habla con mi pareja y le dice que iba al colegio, que iba caminando y que siente que lo están siguiendo. Dice que es un auto Nissan gris oscuro y sin patente”, aseguró.
"Mi marido le dice que busque ayuda, que toque el timbre, toque alguna puerta y busque si puede entrar alguna casa. Ahí corta, pasó menos de un minuto y me llama muy asustado, ahí le dije 'hijo corre'", añadió angustiada.
Asimismo, la mujer relató que su hijo mandó su ubicación, sin embargo, posteriormente, el teléfono se apagó.
"El plan de mi hijo era correr hasta el tren (la estación) pero no alcanzó", cerró.
Posteriormente, el joven estuvo inubicable hasta la tarde, momento en que se confirmó su hallazgo.