Este domingo, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a la situación que atraviesa el país debido al COVID-19 y que motivó a las autoridades a declarar el inicio de la Fase 3.
Y desde organismo hicieron un llamado a las empresas de Chile a implementar el teletrabajo junto con otras nueve medidas de prevención y cuidado.
LEE TAMBIÉN: LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES QUE HAN SUSPENDIDO SUS CLASES POR CORONAVIRUS
A través de un comunicado publicado en su página web, la organización, que agrupa 22 asociaciones empresariales de todo Chile, invitó a las firmas privadas a "profundizar y extender" las medidas para minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
"Debemos colaborar con la autoridad sanitaria implementando medidas preventivas que permitan que la magnitud del contagio del virus no sobrepase las capacidades hospitalarias públicas y privadas de nuestro país. Para ello, debemos promover diversas formas de trabajo que permitan, en la medida de lo posible, mantener la continuidad de las operaciones y servicios en beneficio de nuestros clientes", puntualiza el texto.
Asimismo, la asociación entregó como primera medida de prevención la implementación del teletrabajo. "Promover el trabajo a distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales", puntualizaron junto a otras medidas.
"Chile y el mundo viven circunstancias complejas. Es hora de que gobierno y oposición, Estado, empresa y sociedad civil, estemos a la altura de lo que esperan las chilenos y chilenas trabajando decidida y coordinadamente para superar esta crisis", cierra el comunicado.